El estrés oxidativo es una condición patológica causada por un desequilibrio a nivel celular entre la producción de oxígeno reactivo y la capacidad de un sistema biológico para eliminar rápidamente sus reactivos intermedios. Se postula que esta alteración tiene un papel importante en el desarrollo de los trastornos esquizofrénicos.

95-96

Los glucocorticoides se utilizan en una amplia gama de padecimientos médicos. Sin embargo, su uso no está exento de efectos colaterales. En esta revisión se hace un recuento de los posibles efectos neuropsiquiátricos generados por este grupo de medicamentos.

97-99

La presencia de un duelo prolongado requiere de atención y de intervención terapéutica. En este trabajo se compara el uso de la terapia cognitivo conductual con y sin técnicas de exposición para el tratamiento de esta condición clínica.

100-102

La depresión en la etapa menopáusica es un fenómeno clínico muy frecuente. El uso de estrógenos puede ser una alternativa al tratamiento con antidepresivos, o bien una opción adicionada al uso de estos.

103-104