Reconstruir la Academia: apoyar a las madres académicas durante COVID-19 y más allá

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Diana Patricia Guízar-Sánchez

La enfermedad (COVID-19) ha interrumpido el sistema académico a nivel mundial y ha expuesto las desigualdades, vulnerabilidades y el costo desigual (en productividad científica y salud mental) que la pandemia ha cobrado entre las mujeres científicas dentro de un sistema que no fue construido por o para las mujeres en general, y las madres en particular. Con el cierre de escuelas y guarderías, la pandemia y el trabajo doméstico, las académicas deben administrar sus laboratorios, incluida la investigación, utilizando metodologías remotas, así como transferir cursos a plataformas en línea y continuar con la productividad académica, al mismo tiempo que cuidan y educan a sus hijos en el hogar. La disminución en las horas de trabajo en las madres de niños preescolares puede explicar la disminución de la productividad reportada entre este grupo (es decir, una disminución estadísticamente significativa en las publicaciones del primer autor / autor correspondiente, revisión de los artículos por pares y una disminución en la asistencia a reuniones del panel de financiamiento).

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