Los problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad son comunes y son las principales causas de incapacidad. Comparada con la farmacoterapia, la terapia cognitivo-conductual (TCC) es igual de efectiva a corto plazo, y a largo plazo algunas veces es superior. Muchos pacientes prefieren los tratamientos psicológicos; sin embargo, la falta de terapeutas genera tiempos de espera inaceptables y se necesitan alternativas para administrar un tratamiento uno a uno más allá del uso adjunto de los materiales de auto-ayuda existentes.

1-2

El trastorno dismórfico corporal (TDC) consiste en experimentar preocupación por defectos imaginarios de la apariencia personal (tales como nariz “grande” o “cicatrices” faciales); y si un defecto mínimo está presente, la preocupación de la persona es excesiva. Esta preocupación causa malestar significativo y disfunción en áreas importantes, sin que esto halle una mejor explicación en ningún otro trastorno mental.

2-4

A lo largo de la vida, de 10% a 12% de la población general informa sentir dolor músculo-esquelético crónico generalizado que no puede atribuirse a una causa estructural o inflamatoria específica. En la mayoría de los casos este dolor cumplirá con criterios de clasificación para el síndrome de fibromialgia (FM). El diagnóstico de FM se basa en una historia de de dolor generalizado, así como de hiperestesia excesiva al aplicar presión en 11 de 18 sitios músculo-tendinosos específicos.

4-5

La sustancia psicoactiva cannabis ha sido utilizada desde tiempos muy remotos con propósitos recreativos, medicinales y religiosos. Existen informes de los efectos secundarios asociados a su consumo que incluyen el desarrollo de síntomas psicóticos. Durante mucho tiempo, la relación entre esta sustancia y sus efectos no había podido estudiarse con facilidad debido a que se desconocían sus efectos neurobiológicos y farmacológicos.

5-6