La Inteligencia Emocional (IE) se ha relacionado con diversos indicadores de ajuste psicosocial, incluyendo la conducta agresiva, sin embargo, la mayoría de investigaciones han sido transversales, focalizadas en adultos y han tenido limitaciones en la evaluación de la IE. En este estudio se evalúa la relación entre la IE-Habilidad (habilidades que nos permiten usar las emociones de forma adaptativa) y la agresión tanto en adultos como en adolescentes, con diseños transversal y longitudinal, reportándose los hallazgos de dos estudios. Los resultados sugieren una relación negativa y significativa entre la IE-Habilidad y la agresión física, resaltando la importancia de explorar el rol de las habilidades emocionales en la agresividad.

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La agregación de β-amiloide cerebral es un evento temprano en la enfermedad de Alzheimer (EA). Comprender la asociación entre la agregación β-amiloide y la manifestación cognitiva en personas sin demencia es importante para una mejor comprensión del curso de la EA y para el diseño de ensayos de intervención temprana.

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A pesar de que las neurociencias han hecho notables aportaciones en la comprensión de cómo participa la corteza prefrontal en las funciones ejecutivas, existe una necesidad importante de saber cómo participan dichas funciones en la inteligencia general de los seres humanos. En este estudio se evaluaron a paciente con lesiones de la corteza prefrontal dorsolateral para investigar en pruebas neuropsicológicas si esta región es necesaria para el desempeño de la inteligencia general y la función ejecutiva.

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En concordancia con hallazgos previamente encontrados, el actual estudio demuestra la importancia de considerar el uso agudo de alcohol y depresores del sistema nervioso central (de forma aislada o combinada) como factores de riesgo a corto plazo para los intentos de suicidio.


La determinación de la presencia y naturaleza de este y otros signos de alarma para la conducta suicida, es esencial para el clínico que busca disminuir el riesgo inminente de IS entre sus pacientes.

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