El trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen características y factores etiológicos que se traslapan. Comparar las vías del TEA y el TDAH desde los estadios más tempranos es crucial para entender como estos fenotipos se traslapan, emergen y se desarrollan. Ultimadamente el comprender estas vías en común puede servir de guía para intervenciones preventivas y terapéuticas.

57-58

Los video juegos de actividad física “ejerjuegos”, recientemente han ganado popularidad por propósitos de ocio y entretenimiento. Esta revisión sistemática y metaanálisis  se llevo a cabo para establecer los efectos de los ejerjuegos  sobre la cognición  y dominios específicos cognitivos en poblaciones clínicas y no-clínicas.

59-60

Los individuos que reportan historia de victimización durante la infancia presentan alteraciones a nivel de la función cognitiva. Debido a que el significado clínico, reproducibilidad y causalidad de dicho hallazgo es poco claro se realiza este estudio.


Los resultados sugieren que las deficiencias cognitivas encontradas en la población estudiada, deben ser conceptualizadas como factores de riesgo individuales para victimización infantil, así como factores que pueden complicar el tratamiento.

61-62

Los ácidos omega-3 son grasas poliinsaturadas que se obtienen de ciertos alimentos. Forman parte de las membranas lipídicas neuronales contribuyendo con su estabilidad y con la comunicación sináptica. El presente artículo de revisión valora la influencia de los ácidos omega-3 en la prevención o el tratamiento de la depresión. El nivel de evidencia de algunos meta análisis señalan la superioridad del ácido eicosapentaenoico (EPA) como agente coadyuvante en el tratamiento antidepresivo.

63-64