Este trabajo, si bien llevado a cabo en el campo del efecto analgésico, ofrece información relevante para comprender mejor los mecanismos intrínsecos del efecto de la administración de placebos.

35-37

Una reciente revisión sobre el trastorno bipolar hace un recuento de cómo se ha dirigido su enfoque de manera exclusivamente categórica, lo cual genera limitaciones en varios aspectos. Por ello se propone que la perspectiva longitudinal es una manera más adecuada de abordarlo.

38-40

Las causas de los trastornos de la conducta de alimentación siguen siendo un enigma médico. Una revisión de este tema actualiza los conocimientos sobre las bases neurobiológicas de estos trastornos con la finalidad de que los clínicos se puedan beneficiar de ello.

41-43

Uno de los aspectos más interesantes que han surgido en los últimos años es el contar con información genética que pueda ayudar a seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Este estudio, a pesar de sus muchas limitaciones, abre paso a futuros estudios que podrán determinar con mayor precisión el papel de la fármaco-genética en la clínica de las enfermedades mentales.

44-45