Aún existe gran controversia sobre el riesgo sobre la salud que implica el consumo de marihuana. En este trabajo se enfatiza que, por lo que respecta al desarrollo de psicosis, es posible que el riesgo dependa del grado de concentración de la sustancia activa.

27-28

Uno de los principales problemas a los que los clínicos se enfrentan cuando tratan a pacientes con psicosis, es el mantener el apego a los tratamientos farmacológicos. Hay quienes consideran que el proporcionar un incentivo económico puede ayudar a resolver el problema, mientras que otros lo ven como un riesgo potencial para generar complicaciones.

29-30

Con el uso de técnicas de imágenes funcionales se ha tratado de identificar circuitos neurales cuyas alteraciones funcionales y estructurales puedan servir como marcadores biológicos de la depresión, tanto en el sentido de predicción como en el de moderación y mediación de las respuestas a los tratamientos.

31-32

Uno de los aspectos menos valorados en psicopatología es la afectación social que se genera en las diferentes enfermedades. Para comprender mejor su origen y su impacto se deben conocer sus bases neurobiológicas.

33-34