Debido a que tanto la obesidad como la impulsividad afectan a la evolución de muchos padecimientos, entre ellos el trastorno bipolar, se analizó una revisión sobre este tema que generó información importante.

9-10

Se ha identificado que la ketamina tiene un rápido pero fugaz efecto antidepresivo. Este descubrimiento ha favorecido el resurgimiento de la búsqueda de nuevos medicamentos antidepresivos con esta propiedad y ha revolucionado la forma de pensar acerca del mecanismo de acción de estos fármacos.

11-12

Los atributos positivos son ciertos elementos del carácter que incluyen a elementos tales como el ser afectuosos, responsables o generosos. Se considera que su presencia podría proteger para el desarrollo de problemas psicopatológicos posteriores.

13-14

El hecho de que el trastorno bipolar sea un fenómeno cíclico ha llevado a considerar que en su fisiopatología participan alteraciones de los ritmos circadianos. En una revisión del tema se hace un recuento de lo que se conoce en la actualidad al respecto.

15-16