La resistencia a responder a los tratamientos sigue siendo un factor a vencer en el manejo de la depresión. En una reciente revisión se pone énfasis en que cualquier abordaje farmacológico se debe hacer conociendo el mecanismo de acción de los medicamentos.

65-66

Ante la controversia sobre las indicaciones médicas del uso de cannabis, en este trabajo se hace un análisis razonable de su posible efecto para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.

67-68

Este trabajo es un interesante análisis para comprender mejor el fenómeno de la imaginación tanto en condiciones normales como patológicas. Tomando en cuenta los trastornos del espectro esquizofrénico, los autores analizan que uno de los síntomas poco estudiados en ellos es la presencia de imaginaciones vívidas e intensas que con frecuencia se denominan obsesiones, pseudo-obsesiones, preocupaciones o rumiaciones.

69-70

No se cuenta aún con tratamientos suficientemente eficaces para reducir el avance de los trastornos demenciales. Desde hace tiempo se considera que por su mecanismo de acción, el litio pudiese tener un efecto protector para estos padecimientos. En un estudio de cohorte y de observación un grupo de investigadores aportan información sobre este tema.

71-72