El uso de la terapia electro-convulsiva es una alternativa importante en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo que no responde a fármacos. En esta revisión se hace un recuento de su indicación en el trastorno, y de las diferencias en respuesta con las distintas formas de aplicación.

73-74

No se puede negar que el aumento de la longevidad de vida ha incrementado el número de individuos de edad avanzada a nivel global. Uno de los problemas más frecuentes en esta etapa de la vida es la declinación de las funciones cognitivas. En estos trabajos se analizan algunas opciones de prevención y su impacto real en este tipo de problemas.

75-76

Está claramente establecido que, comparados con la población general, los enfermos mentales tienen peores condiciones de salud y una mortalidad más temprana. Los resultados de dos trabajos de investigación muestran dos áreas de vulnerabilidad patológica de sujetos con esquizofrenia.

77-78

El comprender mejor la patología inmunológica del trastorno bipolar deberá guiar al desarrollo de nuevos métodos de valoración y de tratamiento para este padecimiento. De manera particular, este aspecto es abordado en un trabajo de investigación con pacientes en fases depresivas de la enfermedad.

79