Es frecuente que en la práctica cotidiana el clínico se enfrente a la determinación de prescribir fármacos originales o bien sus presentaciones genéricas. Para ello es de gran importancia conocer cuáles son los parámetros adecuados de bioequivalencia para poder tomar la decisión.

89-90

Se reconoce que un buen número de pacientes bipolares son diagnosticados de manera errónea por mucho tiempo. La dificultad diagnóstica se presenta de manera particular en individuos jóvenes en los que el padecimiento suele sobreponerse o confundirse con otros trastornos. Además del diagnóstico correcto, los clínicos deberán implementar un tratamiento adecuado lo cual muchas veces no sucede.

91-92

En los últimos años se han llevado a cabo estudios con nuevos fármacos que puedan ayudar al control de la deficiencia cognitiva que es un problema frecuente en la esquizofrenia. Es indiscutible que existe una gran necesidad de contar con este tipo de tratamientos, ya que hasta la fecha no hay alguno aprobado para tal indicación.

93-94

Se han encontrado niveles elevados de sustancias pro-inflamatorias en los fluidos biológicos de pacientes con esquizofrenia. También varios estudios epidemiológicos han identificado que las infecciones recurrentes, así como los problemas auto-inmunes, confieren en algunos individuos una mayor susceptibilidad para desarrollar este trastorno. Es por ello que el interés en la neuro-inmunología del padecimiento se ha incrementado en los últimos años.

95-96