Uno de los objetivos del tratamiento de las diferentes formas de demencia senil es buscar elementos de diagnóstico temprano que puedan identificar a sujetos en riesgo, y poder implementar medidas de prevención antes del inicio del padecimiento o bien antes de que evolucione a etapas irreversibles. En este trabajo se hace una revisión de aquellos biomarcadores que pudiesen tener utilidad para este objetivo.

69-72

El uso de psicofármacos durante el embarazo sigue siendo un tema de controversia entre los clínicos. Las revisiones más recientes indican que el riesgo que representan los ansiolíticos y los antidepresivos es muy limitado. Incluso un reciente estudio muestra que los hijos de las mujeres deprimidas que recibieron antidepresivos presentan mejores condiciones de salud al nacimiento, si se les compara con las deprimidas que no lo recibieron.

73-74

La personalidad antisocial afecta tanto a la persona que lo presenta como a los que lo rodean. Se considera que el inicio de este problema se ubica en las primeras etapas de la vida. Esto ha llevado a considerar entonces que si se implementan intervenciones de tipo preventivo en los niños con estas características, se podrá al menos reducir el riesgo de que desarrollen conducta antisocial en la edad adulta.

75-76

En este interesante estudio se propone que la combinación de litio con privación de sueño y exposición a la luz puede ser de beneficio para eliminar la ideación suicida que con mucha frecuencia se presenta en las fases depresivas del trastorno bipolar.

77-78